Posesión en 4 campos

Anuncios

4 Respuestas a “Posesión en 4 campos

  1. Me parece un excelente ejercicio para trabajar todo tipo de aspectos tanto defensivos como ofensivos. En cuanto a lo ofensivo se trabajan los cambios de orientación, ayudas permanentes y desmarques intentando que el ritmo de juego sea lo más alto posible para evitar perder el balón. En cuanto a lo defensivo es vital que el equipo que no es poseedor del balón realice un pressing muy intensivo para tratar de recuperarlo. Podríamos introducir una variante en la que pondría en la zona roja a dos porteros, uno con cada equipo y la obligatoriedad de jugar con él para hacer punto.

  2. Es un ejercicio bastante interesante para mejorar los cambios de orientación aunque creo que si se prohibiera la entrada en la zona roja se obligaría a dar mas pases largos y medios. También para complicarlo se puede poner que el punto sea válido si después de pasar por las cuatro zonas se diera un pase largo en diagonal y así obligar a los jugadores a que tengan una mayor precisión en los pases largos. La mejora de este ejercicio para el pressing es notable, ya que sin un buen pressing es difícil que el equipo robe el balón al contario. También se podría limitar el número de toques para dar mayor fluidez al juego y así también mejorar la interceptación y la anticipación defensiva.

  3. El ejercicio me parece perfecto en todas las acciones que se citan pero meteria una variante, ya que queremos que el juego se haga por las partes mas exteriores, primero meteria limitacion de toques en este caso 3 por jugador, y despues no dejaria que se dieran mas de 5 pases en una misma zona, ya que uno de los objetivos que se buscan es que se realicen varios cambios de orientecion para salir de una accion de pressing.

  4. Me parece un ejercicio interesante para la mejora del pressing ya que si no se realiza de forma correcta y con intensidad no robarán el balón debido al gran numero de jugadores del que dispone el equipo contrario, por lo tanto ayuda en la mejora de la presión y tapar posibles líneas de pase y bueno para la interceptación más que para la entrada. Respecto a la zona roja delimitada, la consideraría una zona de mayor importancia que las demás, ya que los pases largos son demasiados imprecisos, y para llevar el balón de un lado a otro es necesario su paso por el centro, exceptuando algun pase largo. Sería conveniente elegir a un jugador de cada equipo y un comodín, que cuando tengan la posesión del balón, este por dentro ese jugador, y sus demás compañeros en las zonas exteriores, así conseguiremos una mayor ocupación del espacio y de forma más equitativa. Limitaría los toques a tres para una mayor rapidez al juego y evitar las conducciones e individualidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s