Posesión en medio campo delimitando zonas

Anuncios

3 Respuestas a “Posesión en medio campo delimitando zonas

  1. Me parece un ejercicio muy apropiado para trabajar las posesiones. Se trabajan a la perfección aspectos técnicos ofensivos como el pase largo y el control. Los aspectos técnico-tacticos defensivos como el pressing, la anticipación y la interfectación también se trabajan muy bien.
    Pone que el objetivo físico es la resistencia anaeróbica y es verdad que se trabaja pero creo que si el ejercicio dura diez minutos lo que realmente estamos trabajando es la resistencia aeróbica.

  2. Me parece un ejercicio muy a propiado para los objetivos que has propuesto, quiza para aprovechar mas los espacios lo haría a lo largo del campo ya que no necesitarían tanta precisión en los pases largos.

  3. Es un ejercicio muy bueno para pases largos si la zona delimitada por conos rojos llegase hasta las bandas, de tal forma que no hubiese otra forma de llegar a portería que mediante un pase largo, ya que de esta forma pueden rodear la zona roja.
    En una posesión siempre es muy importante la anticipación, por lo que me parece un buen ejercicio para mejorarla.
    En cuanto al objetivo táctico ofensivo, en el caso de existir una zona roja como he mencionado anteriormente, sería muy claramente la progresión en el juego. En este caso, no veo bien reflejados los cambios de orientación.
    El objetivo físico, puesto que se trata de un ejercicio de 10minutos, sería la resistencia aeróbica, puesto que en una posesión el movimiento es constante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s