Una visión ganadora siempre mira al futuro, sin anclarse en el pasado

LÓPEZ DEL CAMPO, Roberto.

En el fútbol, ser el mejor hoy no te garantiza seguir siéndolo mañana. Si quieres seguir siendo el mejor solo existe un camino: mejorar cada día. Es como si en cada entrenamiento cogiésemos todo lo aprendido y lo tirásemos a la papelera, para poder empezar de nuevo; con las mismas ganas del novato que debuta en el primer equipo.

El camino de la mejora implica necesariamente creer que cada tarea que se ejecuta se hace de la mejor forma posible. Desde la convicción de que no hay nadie mejor; pero sin perder la necesaria humildad que nos permite mejorar. Debemos afrontar todos los retos creyendo en nosotros mismos y siendo muy positivos. Con esta filosofía, desearemos continuamente explorar los límites para poder superarlos, un poquito más cada día.

Ganar un partido no es difícil, lo realmente difícil es ganar jornada tras jornada hasta llegar a lo más alto. Pero cuando llegas, queda lo más difícil todavía: mantenerse; encontrar la motivación necesaria para no acomodarse y perder las ganas de mejorar cada día, cada minuto, cada segundo. Por eso, el jugador que mira al futuro no cesa en el empeño hasta ganar. La propia victoria retroalimenta su motivación. Es su lugar donde mirarse y saber si sigue siendo el mejor en su puesto. Con la certeza de que en el mismo instante en el que se relaje, dejará de ser el número uno.

Con esta mentalidad, cada tropiezo será una oportunidad para aprender y ser mejor que ayer, sin perder la perspectiva del mañana. Lo conseguido hoy, ahora, ya es pasado. Y del pasado, en el fútbol, no se vive. Por eso, el entrenador tiene que inculcar a sus jugadores esta visión de futuro, esta visión de ganador nato. Si lo consigue, habrá logrado dirigir a un equipo ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s