Partido 2 vs 2 en bandas

Anuncios

3 Respuestas a “Partido 2 vs 2 en bandas

  1. Ejercicio muy dinámico y real para no abusar del juego por el centro y buscar la amplitud del juego. Sirve para ver la duplicación de marcaje, coberturas y permutas también. El espacio de banda lo limitaría unicamente en ataque para obligar a ensanchar el campo cuando atacamos y para que se vea en un mayor grado el repliegue defensivo, y por otra parte se podría meter una variante en cuanto a la limitación del número de toques en el centro del campo para que haya un juego fluido y meter un mayor ritmo de juego y velocidad(2 toques), mientras en banda toques libres porque lo que se busca es el uno contra uno, desdoblamientos y paredes. En resumen creo que es un ejercicio que motiva a los jugadores y hace que se impliquen en un mayor grado, beneficiando así la mejora de los aspectos tácticos y técnicos que se determinen.

  2. El ejercicio es muy dinámico y para mi gusto cumple todos los objetivos que busca, muy divertido y real porque es una posesión con posibilidad de marcar gol y busca amplitud con los jugadores de banda, marcando bien la zona en mayor medida de actuación de los extremos y laterales, teniendo que realizar desmarques de apoyo constantemente al ser 2 vs 2 en la banda.

  3. Este ejercicio es muy bueno para mejorar el ataque y defensa por las bandas y para que los jugadores busquen amplitud en el juego. Yo pondría superioridad numérica en banda haciendo que el interior al que le toca defender no baje más que hasta el medio campo para que el lateral e interior atacantes tengan un 2 vs 1 en banda y aprovechen esa situación para poner el centro e intentar rematar a gol. También limitaría los toques en el centro del campo para que la circulación de balón fuese mas rápida y para que los balones llegasen a banda con más rapidez, una vez en banda dejaría toques libres para que los jugadores de banda se atrevan a encarar y para que puedan poner un buen centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s