2 Respuestas a “Sin pared no hay gol

  1. A mi parecer es un gran ejercicio para trabajar tanto las paredes como la movilidad y los desmarques al espacio y de apoyo. Pero creo, que se puede mejorar en algunos aspectos. Para empezar la zona de juego sería más grande, de área a área y en vez de haber cuatro conos sólo pondría dos para evitar que el jugador que realiza el apoyo tenga que meterse en esa zona tan pequeña. De esta manera pienso que sería más efectiva la práctica del ejercicio. También creo que habría que colocar más porterías de conos para realizar las paredes e incluso se podría trabajar en medio campo sin porterías 10 x 10 realizando una posesión de balón con las paredes como principal objetivo.

  2. Me parece un magnífico ejercicio para trabajar las paredes y la velocidad a la hora de dar pases cortos en el aspecto ofensivo, y el pressing y la interceptación en el aspecto defensivo, como bien nos ha explicado Alvaro en la descripción del ejercicio.
    Discrepo en cuanto a las dimensiones que se nos plantean en la explicación del ejercicio, ya que no corresponden a las del dibujo, e incluso a mi gusto es demasiado reducido, yo colocaría 11 jugadores contra 11 en un espacio de 70 x 70 m para que solo hubiera dos equipos.
    También cambiaría la disposición de los conos, colocando los rojos a un lado y los amarillos a otro para que fluya la circulación de balón y se fomenten los cambios de orientación al tener que hacer paredes tanto en conos amarillos como en rojos para hacer gol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s