Posesión por zonas

Anuncios

3 Respuestas a “Posesión por zonas

  1. Pienso que es un ejercicio bastante completo y dinámico debido a las dimensiones del campo y número de jugadores. Los ataques deberán de ser elaborados debido a la falta de espacios libres y las defensas intensas ya que hay mucha posibilidad del golpeo a portería por el espacio reducido. Además de duelos individuales y las posibles ayudas defensivas.

  2. Es un buen ejercicio para realizar combinaciones rápidas y cortas en el juego, que nos ayudara abrir el sistema del equipo rival si se cierra en su propio campo, nos aportara a mantener la posesión del balón teniendo paciencia hasta encontrar la oportunidad adecuada. También necesitaremos apoyos continuos de nuestros compañeros más cercanos debido al límite de toques. Yo añadiría una superioridad en banda, para que esa posesión del balón tenga su recompensa con la subida por sorpresa del lateral y los límites de toques solo los pondría en el medio del campo, debido a que es la zona donde más rápido debe triangular el balón para que no te lo roben.

  3. Partido muy bueno para dar velocidad al juego y aprovechar las basculaciones del rival para encontrar los espacios libres. Si en el partido del fin de semana nos encontramos con un campo de dimensiones más reducidas a las que nuestros jugadores están acostumbrados, es un buen ejercicio para que se adapten a lo que se van a encontrar.
    Requiere una gran concentración tanto defensiva como ofensivamente, para no dejar espacios libres en defensa y para circular con rapidez y efectividad en ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s