Conservación del balón

Anuncios

3 Respuestas a “Conservación del balón

  1. Me parace un ejercicio interesante, en el que el aspecto fundamental del equipo atacante se basa en la velocidad en el juego,y es el aspecto que mas se trabaja en este ejercicio, ya que al no poder realizar pases largos te obliga a la realizar pases cortos y rapidos. Tambien se trabrabaja en el aspecto atacante la posesion y conduccion del balon mientras que en el aspecto defensivo se trabaja las basculaciones y otros aspectos defensivos que se pueden dar en un partido real, como permutas y coberturas.

  2. Estupendo ejercicio para la práctica del pase corto, puesto que obligamos a pasar por los cuadrados adyacentes para avanzar. Además, al estar presionados y obligados a pasar en corto, se manifiestan las ayudas permanentes y los desmarques de apoyo.
    La cooperación en el equipo debe ser máxima, así como el sacrificio para avanzar sobre el campo.
    La única pega que le veo es que, al consistir en pases cortos, más que las interceptaciones lo que se manifiestan son las anticipaciones, porque los jugadores defensores están muy cerca del balón y del atacante que recibe, puesto que son pases cortos.

  3. Creo que es un muy buen ejercicio para mejorar los aspectos tácticos de progresión en el juego y de ritmo de juego. Y si lo que queremos es que nuestro equipo juegue con pases cortos y ayudas permanentes durante un partido, es el ejercicio idóneo para inculcar esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s