Posesión central más repliegue

Anuncios

2 Respuestas a “Posesión central más repliegue

  1. Me parece buen ejercicio ya que tiene muchas posibilidades a la hora de trabajar. Creo que se puede trabajar muy bien la progresion en el juego, los cambios de ritmo, el control del balon ofensivamente y defensivamente la gran mayoria de acciones. Quizas para que se trabaje mas claramente el repliegue de la linea defensiva, les daria mas distancia al borde del area y para que el contraataque se vea mas claro y se trabaje tambien la progresión en el juego pondria como norma que el primer pase tras recuperar el balón sera al delantero, al que dejaran recivir y devolvera a cualquiera de sus centrocampistas que vengan de cara.

  2. En este ejercicio yo en primer lugar colocaria 11 conos delimitando la zona de donde se tienen que colocar el equipo atacante cuando realize el repliegue.
    De esta forma en vez de realizar la posesion los centrocampistas yo añadiria que realizasen todos los jugadores una accion de ataque y que en el momento que pierdan el balon son todos los jugadores los que tienen que replegarse a sus respectivos conos, que estaran situdados en el terreno de juego estando mas o menos adelantados dependiendo del repliegue que quiera utilizar el entrenador.
    Podria trabajarlo con un equipo y luego cambiar los roles o delimitar conos a los 2 equipos, cada equipo de un color y realizar un partido en el que cuando el equipo poseedor del balon pierda el balon realize un repliegue lo mas rapido posible y situarse cada jugador en su respectivo cono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s