2 Respuestas a “Partido a zonas

  1. Buen ejercicio para trabajar las ayudas permanentes en la que los jugadores tienen que estar en constante movimiento. También, trabajamos los desmarques de apoyo y, la temporización del balón, ya que para marcar gol, antes tienes que haber dado 10 toques. Yo bajaría el número de toques a 5-6, ya que en el ejercicio hay dos porteros, que sólo trabajarán cuando uno de los dos equipos haya realizado 10 toques y, puede ser que estén bastante tiempo parados. Además, nos sirve para trabajar la conservación del balón.
    Para que el ejercicio sea más dinámico, pondría un límite de toques, dos toques por jugador, para que el ejercicio sea más dinámico y, haya una mayor intensidad.
    Me parece buena la idea de colocar un cuadrado “comodín” en el centro del campo, porque esto ayudará a una circulación más constante por el medio, que al fin y al cabo, son los creadores del ataque de nuestro equipo.
    Buen ejercicio para trabajar en defensa el pressing, la inteceptación y, las anticipaciones. Podríamos aprovechar para trabajar un tipo de marcaje, quizás el individual no, porque el campo es muy grande, pero trabajar un marcaje zonal o mixto si.

  2. Me parece un ejercicio muy interesante para trabajar apoyos, desmarques, para conservar la posesión y realizar ayudas permanentes ofensivas, Pressing…
    también es un buen ejemplo para trabajar el marcaje hombre a hombre, o incluso el marcaje zonal, para evitar que entren y toquen dentro de la zona de conos.
    podríamos desarrollarlo dividiendo el campo entero en dos mitades,eliminando la zona central. Introduciendo dos balones en total (uno por mitad), y por tanto formando cuatro equipos, dos en la mitad del campo derecha y dos en la mitad del campo izquierda. (cada equipo estará formado por cinco jugadores, y un comodín en cada mitad de campo). De esta forma, se puede trabajar de manera más intensa y favorecer que sea más dinámico, que los jugadores se impliquen más, y para hacerlo más completo, podemos trabajar la competitividad, es decir, de los dos equipos de cada mitad, pasa a la final el que primero complete los 10 pases. y jugar semifinales y final, con premio y castigo para los diferentes equipos (recoger material…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s