Pressing

Anuncios

2 Respuestas a “Pressing

  1. En mi opinión, y como dice el autor, es un buen ejercicio para trabajar a nivel defensivo la presión sobre el poseedor del balón, y, con ello, los cambios de orientación a nivel ofensivo. Para combatir el pressing al poseedor del balón, el otro equipo deberá realizar un juego elaborado y manifestar ayudas permanentes, apoyos y paredes.
    Yo lo que haría respecto al nivel de puntuación, que estoy de acuerdo con los puntos que dan por gol para fomentar el grado de implicación de los jugadores y para que la intensidad sea mayor debido a la recompensa, sería el de poner al revés este sistema, es decir, dos puntos en las porterías pequeñas y uno en la grande. Así trabajaríamos la amplitud y la velocidad en el juego, y se darían muchas basculaciones, coberturas y permutas.
    También delimitaría el campo en zonas (las de banda y la del centro) para trabajar el marcaje zonal, y la superioridad numérica en banda. Por ejemplo que en ataque pueda subir el lateral, pero en defensa el interior no pueda realizar la ayuda. De esta manera quedaría manifestado el concepto.

  2. Me parece un ejercicio muy interensante, donde Jose ha sabido plantear los objetivos que pretendía alcanzar, en un ejercicio sencillo en cuánto a contenidos.
    La única aportación que creo que se podría mejorar es que ambos equipos defendieran y atacasen, ya que en 2×12´todo el tiempo defendiendo por ejemplo podría llegar a ser un ejercicio cansando y aburrido para el jugador; pero si cada ataque lo realiza un equipo distinto y al final del tiempo sumas tanto los goles de un equipo como de otro, das al ejercicio un aspecto lúdico como bien lo has echo y tambien la participación de todos lo jugadores tanto en líneas defensivas como ofensivas.

    Muy buen ejercicio Crems!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s