Amplitud y desdoblamiento

Anuncios

Una respuesta a “Amplitud y desdoblamiento

  1. Ejercicio buenísimo para trabajar la amplitud, los desdoblamientos y la superioridad numérica en banda. El trabajo zonal a nivel defensivo servirá para que los jugadores recreen y vivan situaciones que se van a dar en el juego real (partido), sobre todo y como he dicho antes la superioridad numérica en la banda, donde siempre se dan muchas situaciones de 2vs1 y por donde viene el peligro del equipo adversario. Por eso son importantes las basculaciones, permutas, coberturas y ayudas permanentes defensivas.
    Los aspectos tanto técnicos como tácticos que persigue el autor quedan muy claros y se manifiestan en su totalidad. El hecho de dar al ejercicio una recompensa o “castigo” va a favorecer el grado de implicación por parte de los jugadores.
    Yo lo que haría sería el que para hacer gol fuese obligatorio realizar una situación de superioridad en la banda o sobreposición (por lo menos en una de ellas). También añadiría un comodín en el centro del campo y delimitaría los toques en esta zona. Además pondría un pequeño descanso a la mitad del ejercicio para que los jugadores se recuperen de sus esfuerzos.
    En general, muy bueno Alberto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s