Yo creo la oportunidad

Anuncios

4 Respuestas a “Yo creo la oportunidad

  1. Este es unos de los ejercicios que mas me gustan para trabajar el repliegue, el ataque o contraataque y la velocidad en el juego. En cuanto a las dimensiones del campo cuanto mas se asemeje a las dimensiones reales mas integral sera el ejercicio pero si limitamos las dimensiones del ejercicio puede convertirse en un ejercicio de mas intensidad y con mas monotonia. En cuanto al tiempo, yo realizaria un tiempo de recuperacion y lo dejaria en dos partes de 10´con un descanso de 5´.

  2. Me parece un ejercicio muy bueno para trabajar los ataques y el repliegue, pero como bien dice Robertol, quizás demasiado limitado el espacio disponible respecto al ancho del terreno de juego; ya que has planteado un ejercicio de forma integral aprovecha y utiliza todo el campo para realizarlo y así sería perfecto. Además, podrías haber fijado previamente los sistemas de juego de cada equipo y así cada uno podría escoger la opción más apropiada a la hora de atacar y/o defender conociendo ventajas e inconvenientes de ellos. Excepto por esos detalles (a mi parecer) el ejercicio me parece perfecto.

  3. Considero que es un buen ejercicio para que se practiquen desmarques de apoyo para crear líneas de pase en el centro del campo. Es un ejercicio de alta intensidad para los jugadores que se encuentran dentro del cuadrado. En defensa se necesita gran concentración y vigilancias defensivas.

    Dependiendo de lo que queramos entrenar podíamos intentar realizar los ataque en superioridad numérica incluyendo un comodín ofensivo. (7)

  4. Tarea muy buena para trabajar el ataque y el repliegue en un sistema 1-4-2-3-1 o 1-4-3-3 a partir de robo de balón.
    Tener en cuenta la diferencia de carga física entre los que participan en el medio campo y los que lo hacen en otras posiciones fuera de la posesión con la que se inicia cada acción. Los jugadores que inician en posesión participan de todas las acciones ya sean en ataque o en defensa mientras que los demás no hacen posesión y participan una vez si una vez no.
    Ojo con las dimensiones Javi, has puesto 45 m de ancho cuando un campo medio-pequeño tiene 60 m y el área 40,5 m. ¿Has limitado las bandas? Si es así el ataque va a tener una mayor dificultad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s