5 Respuestas a “Pase en multi-porterías

  1. El ejercicio me parece correcto. Quizás modificaría el número de jugadores ya que me parece exceviso para esas dimensiones o sacaría jugadores para utilizarlos como comodines por fuera. También reduciría el número de porterías,desde mi punto de vista con un máximo de 4 porterías bastaría ya que al ser tantas dificulta el correcto desarrollo de la práctica.

  2. La idea del ejercicio me parece correcta, pero cambiaría algunas cosas para conseguir mejorarlo. En primer lugar delimitaría el número de toques por jugador para que se de más el objetivo técnico del pase corto, daría puntos también por hacer un número de pases determinados entre los jugadores de un equipo para conseguir que los defensores mantengan la atención y no solamente estén pendientes de las porterías, como bien ha comentado otro compañero haría el área de juego más grande o situaría comodines, el objetivo físico principal lo cambiaría por velocidad del juego y reduciría el número de porterías a 2, una frente a otra a ambos lados del cuadrado para simular el juego real. Estas modificaciones son ideas que se me ocurren para hacer el ejercicio más rico para todos, sobre todo para los jugadores; pero tal y como está es válido para lo que se quiere trabajar.

  3. Ejercicio donde lo que yo trabajaría serían líneas de pase, con las consiguientes ayudas permanentes, por tanto el diseño del ejercicio no me parece el más apropiado, se aleja bastante de la realidad. Demasiados conos por el medio que llegarían a dificultar la práctica. Yo no pondría mini-porterías. Daría un gol por cada 10 pases realizados seguidos, de tal forma que manifestaría lo citado anteriormente y por otro lado aumentaría la intensidad del ejercicio. Es decir, más sencillo, mejor resultado.
    No obstante la idea es acertada.

  4. Me parece muy buen ejercicio para la realización de pases cortos y para la práctica de apoyos y ayudas permanentes. La colocación de las porterías me parece correcta para favorecer los continuos cambios de orientación.

    Lo único que cambiaria seria la cantidad de comodines ya que 4 comodines ofensivos me parecen excesivos para el espacio y cantidad de jugadores que realizan el ejercicio. (8)

  5. Ejercicio perfecto para trabajar la creación de líneas de pase. También por tanto la eliminación de éstas, así como el pressing que está muy en sintonía.
    Desde mi punto de vista los espacios de las posesiones no deben ser cuadrados puesto que el terreno de juego no lo es. Debemos de orientarlo teniendo en cuenta el objetivo del ejercicio. Si es de progresar en el sentido longitudinal del campo. Si está relacionado con la conservación de balón o la circulación (transición) del mismo debería orientarse en sentido transversal.
    Además me parece un espacio pequeño para meter 20 jugadores dentro. Se podrían poner apoyos exteriores que faciliten darle amplitud al equipo poseedor de balón o ampliar el espacio de la posesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s