Contraataques

Anuncios

6 Respuestas a “Contraataques

  1. Gracias Marcos, la verdad que me ha gustado tu crítica y cuando tenga que usar mi ejercicio para entrenar lo haré añadiendo tus mejoras. La incorporación del jugador que da el pase me parece una muy buena apreciación.

  2. El ejercicio es genial ya que hay que estar muy enchufado y atento para no perder el balón, ademas los objetivos son claros tanto tácticamente como técnicamente.
    Pero para mi gusto al ejercicio le falta una regla básica para que funcione, o cada vez tiene la posesión un equipo y uno roba y hace el contraataque, o tiene que haber alguna forma de que los que tienen la posesión puedan atacar… sino creo que el ejercicio pierde el factor sorpresa para los delanteros y los defensas.
    Ademas añadiría al ejercicio una regla que lo acercaría mas a la situación real, cuando un medio robase dejaría que ese medio entrase también en la zona para atacar ya que en los partidos los jugadores no dan el pase y se quedan parados, entonces deberíamos automatizar el gesto de seguir la jugada para un posible pase atrás o rechace.
    Pero el ejercicio es divertido y dinámico si se hace con ganas.

  3. Gran ejercicio, creo que cumple a la perfección con el objetivo de trabajar el contraataque. Me parecen perfectas las distancias empleadas, las zonas del campo donde se realizan tanto la posesión como el contraataque y el número de jugadores empleado.

    El comentario de Alberto Jiménez me parece acertado diciendo que el aplicaría alguna regla más, pero considero que entonces el ejercicio seguiría siendo bueno (o quizás mejor) pero ya perdería la esencia de trabajar el contraataque (que se puede considerar “robar y pasar hacía delante”).

    Para trabajar lo que se pide me parece perfecto, si cambiáramos algo posiblemente el ejercicio sería más completo, pero perdería especificidad.

  4. Me parece un ejercicio en el cual se integran muchos contenidos centrándose en el contrataque y el pressing. Quizás modificaría el número de jugadores en el contrataque sumándose alguno de la posesión de medio campo ya que en situaciones reales de partido no suele darse un 2vs1 en las contras.
    Por lo demás muy buen ejercicio. 8,5

  5. Muy buen ejercicio por su dinamismo, movimiento e intensidad de los jugadores. Intensidad en la zona de creación para jugar rápido y evitar que me roben el balón y velocidad en la zona de finalización. No obstante faltaría meter alguna regla más. Como pases necesarios para jugar con mi equipo, no solo esperar a que me lo roben para iniciar un contraataque. Por lo demás me parece genial. Un 9

  6. Ejercicio propicio por su alto contenido táctico.
    Yo solo cambiaría el número de jugadores que participan tanto en ataque como en defensa en la jugada de contraataque. Con el número de jugadores propuesto se van a generar situaciones muy sencillas que pocas veces ocurren en un partido. En corners siempre quedan como mínimo dos jugadores. En contraataques por pérdida inesperada en defensa suelen quedarse los dos centrales o un lateral y un central si ha basculado mucho la línea defensiva.
    Se podrían ir variando el número de jugadores que participan para generar situaciones diferentes y por tanto problemas y soluciones diferentes.
    Ejercicio con alta integración de contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s