3 Respuestas a “Permutas y coberturas

  1. Me parece un ejercicio bueno para iniciación, pero no para un equipo de cierto nivel. Creo que en el ejercicio se van a ver muy bien los conceptos tácticos de cobertura y permuta, pero está muy lejos de la situación real de partido y lo que realmente buscamos con el metodo integral es buscar situaciones similares a las de partido. Además, es un ejercicio donde participan muy pocos jugadores.

  2. Me parece un ejercicio correcto para la mejora de la permuta y las coberturas, pero creo que es un ejercico muy basico y deberia proponer ejercicios reales de partidos.

  3. Es un buen ejercicio para mejorar aspectos tácticos y técnicos como las permutas, las coberturas, los regates y las entradas. Pero es bastante simple y en no refleja lo que es el método integral. No existe situación real de partido, no se da un buen aprovechamiento de los espacios y no se utiliza el mayor número de jugadores posible.
    Tomando como base la propuesta de Pablo creo que podríamos realizar acciones de ataque- defensa, de 4 atacantes contra 5 defensores con un libero. Al colocar 5 defensores y el libero se van a generar gran cantidad de coberturas y permutas principales objetivos que se quieren trabajar en el ejercicio; aparte se van a generar situaciones de 1 contra 1 para regatear y entradas para evitar esos regates. En cuanto al tiempo emplearía series de 5 minutos, en cada serie iría entrando un nuevo ataque y una nueva defensa para emplear el mayor número de jugadores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s